El Brent, en más de 50 USD al calmarse los temores en torno al Brexit

Investing.com – Los precios del petróleo subieron durante la jornada de negociación de este jueves en Europa; los futuros sobre el Brent volvieron a situarse por encima del nivel de 50 USD pues se han calmado las preocupaciones en torno al inminente referéndum del Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea.

En el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto se negoció a 50,12 USD por barril, máximos intradía y su cota más alta desde el 13 de junio. Finalmente se situó en 49,99 USD a las 7:57, hora de Londres (las 8:57 en España).con un avance del 1,66% u 82 centavos.

Las preocupaciones en torno al posible Brexit se calmaban pues una serie de encuestas han indicado este fin de semana que la campaña a favor de permanecer en UE había recuperado fuelle a la espera del referéndum del próximo jueves.

La semana pasada parecía que la ventaja era de la campaña a favor de abandonar el grupo, haciendo desplomarse los activos considerados refugio seguro.

El voto del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea podría dirigir a Europa de nuevo hacia la recesión, ejerciendo aún más presión sobre la economía mundial y lastrando las previsiones sobre la futura demanda de petróleo.

El debilitamiento del dólar prestó mucho apoyo a la materia prima, pues los futuros sobre petróleo denominados en dólares se abaratan de cara a los inversores de otras divisas cuando retrocede el billete verde.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,6% hasta 93,73, su cota más baja desde el 9 de junio.

Por otra parte, Por otra parte, el petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en julio se negoció a 49,27 USD por barril, avanzando un 1,46% o 71 centavos tras haber registrado máximos intradía en 49,44 USD, su cota más baja desde el 10 de junio.

Las ganancias fueron limitadas a causa de los indicios acerca de una posible recuperación de la actividad perforadora del país. El proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes (NYSE:BHI) anunció el viernes que el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos aumentó en nueve hasta un total de 337 durante la última semana, la tercera semana consecutiva de ganancias.

El nuevo repunte de la actividad de perforaciones en Estados Unidos suscitó rumores en torno a que la producción interna podría estar a punto de repuntar en las próximas semanas, lo que avivaba las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas.

Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 72 centavos por barril, frente a los 61 centavos registrados al cierre del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>